miércoles, 18 de febrero de 2009

Deficiencia Auditiva (Hipoacusia): Atentos con Nuestros Niños

La hipoacusia, es la pérdida de la audición, lo que supone la dificultad o incapacidad de escuchar sonidos por medio del sistema auditivo.

Esta afección en niños es por lo general confundida por distracción e incluso retraso mental o autismo, por lo que es importante diagnosticarla tempranamente para que no se convierta en un obstáculo para un desenvolvimiento social y educativo normal.

Por ello debemos prestar atención (tanto los padres como los profesores) a los siguientes síntomas: retraso en el lenguaje, retraso escolar, alteraciones en el comportamiento, entre otros; estos se dan a consecuencia de la incapacidad para comunicarse normalmente.

No hay que olvidarnos que muchas veces estos síntomas no son relacionados con un déficit auditivo, por lo que no son derivados al especialista correspondiente. Sin embargo, podemos acudir a un despistaje de sordera, que con procedimientos sencillos y totalmente seguros, podrán ayudar a identificar el problema y comenzar a tratarlo, cambiando positivamente la salud y desenvolvimiento de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario