lunes, 9 de febrero de 2009

Flujo Vaginal o Descenso

Cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias, a esto se le llama flujo vaginal o descenso. El descenso o flujo vaginal puede ser debido a un proceso infeccioso en la vagina (Vaginitis) y/o en el cuello del útero (Cervicitis).

¿Cómo se presenta?

Presencia de flujo o líquido de color blanco, crema, amarillo o verdoso que a veces mancha y a veces moja la ropa interior.
Tiene mal olor, a veces a pescado.
Se suele tener ardor, inflamación o picazón en las partes íntimas.
A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

¿Cómo se contagia?

La Vaginitis y la Cervicitis se adquieren casi exclusivamente a través de relaciones sexuales sin protección (condón) con una pareja que tiene una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

No todos los flujos vaginales o descensos son ITS. Algunas personas que no tienen relaciones sexuales pueden tener flujo vaginal o descenso por tomar antibióticos, por enfermedades como la diabetes o porque se ha eliminado la flora normal de la vagina (en la vagina hay microorganismos que la protegen, que conforman la flora normal) por hacerse lavados vaginales.

Por eso es importante consultar al personal de salud siempre que tengas flujo vaginal o descenso.

Ni la Vaginitis, ni la Cervicitis se contagian por sentarse en el baño usado por otro ni por usar una misma toalla.

¿Cómo se cura el Flujo Vaginal o Descenso?

Tratamiento con dos tipos de antibióticos que destruyen los microorganismos que frecuentemente causan esta infección.
Cumpliendo el tratamiento tal como lo indica el profesional de salud.
La Vaginitis o la Cervicitis pueden curarse; pero si tu pareja sexual no recibe tratamiento, puedes volverte a contagiar.

¿Si tiene Flujo Vaginal o Descenso y no recibe tratamiento, Qué sucede?

Pueden presentarse complicaciones como daño en los órganos internos de la mujer, e incluso infertilidad (no podrás tener hijos).

Durante el embarazo causan complicaciones o infecciones en el recién nacido.

¿Cómo evitar el Flujo Vaginal o Descenso?

La forma de evitar el contagio es no tener relaciones sexuales con parejas infectadas; sin embargo, muchas personas pueden tener una infección y no saberlo porque parecen sanas, por lo que el método más seguro para evitar una ITS es usar siempre condón en cada relación sexual.
No hacerse lavados vaginales porque dañan la flora normal de la vagina y la hacen propensa a infecciones.
Otras opciones son: tener una sola pareja sexual y ser mutuamente fieles o practicar la abstinencia sexual.

102 comentarios:

  1. ola tengo 14 años no se si es descenso pero es un liquido blanco como moco q se estira xfavor ayudenme gatita_chica_64@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puez yo tambien tengo lo mismo no se ke acer TENGO VERGUENZA DE CONTARLE A MAMA PORKE ELLA ME LLEVARA AL MEDICO Y ME DA ROCHESIRTOOOOOO

      Eliminar
    2. les recomendaria que lean acerca delmoco cervical, como es y las caracteriticas de ella, no hay que asustarse, solo q debemos leer un pooquito mas , cuidense mucho!

      Eliminar
  2. la fidelidad es la mejor proteccion que podemos husar para evital cuarquiel tipo de infecion de transmicion sexual ya que atraves de el mutuo respeto se protejen anbos

    ResponderEliminar
  3. presento todos los sintomas... no se si me podrian decir que antibioticos tomar? alguien sabe?:. no kiero hacerme un examen de cultivo , no se como ... mis papás trabajan en el hospital .. son re-conocidos y no kiero que ellos lo sepan.. ayuda por favor llevo medio año aprox. con la infeccion... mi ex enamorado decia no tener ninguna infeccion, pero su ex enamorada me comento que ella si la tenia .. el tuvo relaciones con las dos al mismo tiempo y presento los sintomas.. es algo obvio que tengo la infeccion . ayuda pliz :S!!

    ResponderEliminar
  4. las mujeres embarazadas al inicio, tambien botan descenso o el llamado flujo mocoso? gracias

    ResponderEliminar
  5. io soy fiel y mi pareja tambien xq tengo descenso tengo miedo d decirle a el y k piense k e estado con alguien mas k hago. io toy en tratamiento pero el docotr m dijo k le diga a el k se cure

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 27 años estoy muy asustada porque tengo aproximadamente un año de tener cervicitis mi medico me receto un tratamiento pero no siento mejoria y me da miedo quedare steril... que puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. ola!!
    en estos ultimos dias me a estado doliendo
    la parte derecha del vientre m dijeron que es porque tengo descensos tengo los sintomas... quiesiera saber como curarme y evitar el dolor....

    ResponderEliminar
  8. hola por favor digame q debo hacer por q siento muchos calambres en la parte baja del abdomen

    ResponderEliminar
  9. uhm..stee... weno ami me baja descenso pero me ise el tratamiento luego me volvi a bajar y nuevamente meise el tramamiento c me paso tuve intimidad con mi pareja y de nuevo me volvio abajar .. pero tengo miedo qq los ovulos q me recetn me agan daño al paso del tiempo ...causaran algo malo los ovulos o cremas ? ... aiiiida xfa

    ResponderEliminar
  10. hola .........tengo 19 años y presento todos esos sintomas y la verdad que no se que hacer me aburre eso me da colera me puse ovulos y nada que hace efecto y ya no se que hacer.......porfavor ayudeme que puedo hacer para curarme de eso tan orrible

    ResponderEliminar
  11. te recomiendo ovulos cluvax, colocarte por 10 dias despues de la regla empalmas ahi mismo. y no debes tener relaciones sexionales hasta que termine tu tratamiento. su precio es caro pero bueno

    ResponderEliminar
  12. HOLA TENGO 19 AÑOS DE EDAD HACE 12 AÑOS TENGO FLUJOS VAGINALES Y ME PREOCUPA MUCHO NO SE Q HACER, NTENTO MUCHOS COSAS Y NO ME VEO MEJORIA Y TENGOMUCHOMIEDO Q QUEDE ESTERIL POR FAVOR AYUDAME... ESTE MI MSN ISABEL_HUAYTA91 PARA Q ME RECENTE ALGO PAR APODERME CURARME ..PLIS?

    ResponderEliminar
  13. tngo 16 años y ace 2 dias me esta bajando algo grumoso de color como amarilloso y me arde pero a la vez me pica y me duele al orinar y ya no se que podria hacer para que me deje de bajar eso. ayudame plis

    ResponderEliminar
  14. si alguien me puede ayudar se los agradesco, la verdead tengo algunos de los sintomas, dolor en el vientre, ardor al orinar, dolor en las caderas(en la parte baja)ya he tomado medicamento para infección urinaria pero me repite y pienso que sea flujo vaginal. Tengo 29 años y no he tenido relaciones sexuales. Gracias

    ResponderEliminar
  15. TENGO TODOS ESOSO SINTOMAS NECESITO AYUDA A ALA BREVEDAD POR FAVOR COSTOS16@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  16. tengo flujo vajinal blanco como moco en abundancia ayuda ortiz11991@hotmail.com me gustaria obtener respuesta

    ResponderEliminar
  17. Tengo 17 y hace mucho tengo ese problema he intentado de todo y nada ... Me incomoda mucho , no puedo usar ovulos porque no he tenido relaciones NECESITO AYUDA! Por favor mi correo es este yuulan.g@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hace tiempo tuve relaciones sexuales y temo a estar infectada pueden ayudarme mi ex novio no se cuido tengo 17 años

    ResponderEliminar
  19. porfavor quisiera que me ayuden tengo muchos descensos desde que tuve relaciones por primera vez tengo 19 años... mi correo es caricia_10_3@hotmail.com..

    ResponderEliminar
  20. ayudenme nose como curarme
    tengo 14 años

    ResponderEliminar
  21. ueno a mi me pasa algo parecido la verdad es como un moco blanco, eso me pasa desde que tengo 10 años ahora tengo 18 que hago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no se lo dije a nadie porque me da verguenza ayudenmeeeeeeeeeeee'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. anónimo: hola necesito ayuda. presento los mismos síntomas lo raro es que a principios del mes pasado estuve con estos síntomas 5 días y se me fue y ahora volví con los mismo y es re desesperante. soy casada y mantengo relación con mi pareja sola obviamente nose si el hará lo mismo. quisiera saber si también puede llegar hacer a causa de la infección urinaria que tuve aparte tengo el DIU y quiero saber si es riesgoso?. contestenmen por favor espero la respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. HOLA TENGO 15 AÑOS DESDE ASE UN AÑO EN MI PRTE INTIMA ME BAJA COMO UN LIQUIDO COMO MOKO ES DE COLOR BLANCO Y PARA MANCHANDO LA TRUZA QUIERO SABES COMO AGO PARA EVITAR ESE DECENSO PORFAVOR AYUDAME SOY MUY DIÑA QPARA QME BAJE ESE DECENSO
    A Q SE DEBE ESO PORFAVOR

    ResponderEliminar
  24. HOLA TENGO 21 AÑOS Y ESTOY PRESENTANDO ESTOS SINTOMAS HACE COMO UN MES TENGO PICASON INCLUSO ME HAN SALIDO PEQUEÑAS HERIADAS EN LA VAGINA Y TENGO DECENSO BLANDO ESPESO POR FAVOR NESECITO UNA RESPUESTA NESECITO SABER Q ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL ES ARIANA21301@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  25. presento estos sintomas pero yo soy virgen y por veguenza nunca hable de esto pero,pero me contagie porque mi hermana tiene vida sexual activa y se sacaba mi ropa interior y la dejaba sucia yo por falta de dinero solo la lavaba pero ahi estaba el virus que puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. por favor diganme a mi me baja un moco aveces blanco y otras crema claro pero no me duele ni me pica ni nada eso tambien es decenso es bueno o malo ??? no se que hacer tengo miedo de quedarme esteril y soy virgen desde pequeña siempre me enseñaror a tener una buena higiene y no se por qque me viene AYUDENME

    ResponderEliminar
  27. nesesito ayuda por un flujo que me tiene preocupada

    ResponderEliminar
  28. anomimo. tengo 17 añitos ya tengo muchos años con ese desenso nesecito como curarme de esa emfermedad a mi me da miedo.

    ResponderEliminar
  29. anonimo tengo 18 años y desde los 12 años tengo desenso no he tenido relaciones sexuales ayudenme x favor.mercydorely@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. especifiquen todo tipo de desensos...y esos cambioss aveces desensos liquidoss otros blancoss como cremaa...es debido a los cambios hormonales....

    ResponderEliminar
  31. hola tngo 21 años yo tbm sufro de losmismos sintomas descenso de color blanco y aveces crema dsd q empezo mi menstruacion a los 11 me baja pero nunka dije nada x verguenza...no tuve relaciones sexuales tampoco kisiera saber xq....necesito respuestas xfa al msn: chicalista_6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. ola¡¡¡
    tengo 17 años y tengo ese problema me baja un liquido q me causa picazon en mi prte intima no me duele al orinar ni nada , solo q al bajar ese liquido blanco me causa mucha picazon y un poko q me arde. kisiera q me ayuden y tuve relaciones sexuales xfa ayudenme si¡¡¡
    mi msm es love04_1993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola.. presento los sintomas y mi medico dijo q tengo vaginitis quisiera saber si me lo trasmitio mi pareja y el esta enfermo sexualmente... ayuda estoy desesperada y no se como explicarselo a mi pareja xq segun el es 1 hombre sano y puede pensar q estado con otro hombre y no es asi

    ResponderEliminar
  34. la unica solucion para sus problemas es una oracion a dios por que dios es el medico de lo imposible oren dios me sano a mi de vph es un virus de transmision

    ResponderEliminar
  35. busquen en el inter cuales son los pasos de una oracion de sanacion para dios no hay nada imposible el esta dispuesto a sanarte solo ten fe ora reconoce tus errores y pide perdon de corazon y no peques mas

    ResponderEliminar
  36. cuando dios te haya sanado no te olvides de el por que el te ama y si eres mal agradecido la enfermedad regresa y te mata dios es amor y fuego consumidor no te asustes dios no es malo basta con que lo ames y le seas fielora todos los dias

    ResponderEliminar
  37. hola yo presento todo esos sintomas y ya tengo mucho tienpo q me pasa eso y no ayo q aser porq yame aburio y me da mucho miedo d qedar esteril porfabor necesito mucha ayuda tengo 19 años mi msm es evelinmartinez23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. tengo descensos estoy muy asustada presento todos los sintomas
    kiero ayuda para poder curame
    no tuve relaciones sexuales
    pliz ayuda

    ResponderEliminar
  39. hola tengo 19 años y nunca he tenido relaciones sexuales pero tengo un flujo vaginal color blanco y a veces tiene un olor diferente de lo normal tengo que cambiarme de interior o cuando orino me lavo con jabon del cuerpo esta mal?? no soy diabetica tampoco he tomado nunca antibioticos y eso me da mucho miedo de quedar esteril plis que puedo hacer!!! wendysola15-@hotmai..com ayudameee

    ResponderEliminar
  40. tengo 18 años, es la primera vez que no uso preservativo con mi pareja, y me baja como un liquido medio verdoso, quiero saber si es eso!! El unico sintoma que tengo es ese, del flujo medio verdoso! Despues del resto no.. Y si, hace varios meses, tomo antibioticos.

    ResponderEliminar
  41. hola tengo 20 años y tengo descenso vaginal aproximadamente 6 mese es de color amarillo y tiene mal olor y me mancha la ropa quisiera saber con q lo puedo convatir o q debo hacer ..en mi caso no presento ningun tipo de dolor ni escosor en ninguna parte de mi genital

    ResponderEliminar
  42. a todos los q les da verguenza y no se lo cuentan a su familia hablen necesitan apoyo. Es una infeccion q lo puesen adquirir en comunidad osea X sentarte en un inodoro no solo por tener relaciones y vayan al ginicologo hay tratamientos para combatir la infeccion.

    ResponderEliminar
  43. ola!! teno 19 años, estoy muy preokupada x qe desde que tengo 15 años he tenido flujos vaginales, no le tomaba importancia x qe mi mama me decia que era normal.... pero ultimamente he tenido algunos malestares y por lo que lei arriba tengo todos esos sintomas necesito ayuda x favor!!!! no se que hacer y la vdd tengo muxo miedo por favor si me puede contestarmi correo es: hada_duende-lb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. HAY POR FAVOR NECESITO AYUDA NO SE COMO ELIMINARLO ,ESTO ME DA VERGUENZA ,HASTA ME HAN OPERADO ,Y ME HA SALIDO DE NUEVO PERO NO SE KOMO YA HA CABAR ESTO ,Y LO PEOR DE TODO ES K SOLO TENGO 13 AÑOS ,ACA DEJO MI CORREO PARA K ME AYUDEN: ale_tkm_ma@.hotmail.com
    GRRACIAZ

    ResponderEliminar
  45. ola...yo tengo este problema ,pero l raro es yo no he tenido relaciones ya k tengo solo 13 años ,ya me operaron pero denuevo me ha aparecido y no le kiero decir a mis padres por verguenza ,necesito ayuda ,alguntratamiento para poder sanarmepero me siento una fenomenakon este problema ,.aki dejo mi correo para k por favor me ayuden : ale_tkm_ma@hotmail.com
    graciaz

    ResponderEliminar
  46. hola presento un flujo vaginal el cual mi madre dice que lo tengo desde que nací y ya no se que hacer el flujo es crema pero es abundante y ya quiero que desaparezca que me recomienda o que podría hacer, gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo 15 años y también tengo ese problema que siempre me baja flujo vaginal todos los días a todas las horas y siempre uso protectores . Siempre este flujo viene con un poco de mal olor . Ayuda porfavor, un remedio casero o algo? Una mujer no se siente bien asi. Gracias!

    ResponderEliminar
  48. miren pues tengo 15 años y desde ya hace 4 años o mas no me acuerdo me empeso a bajar descenso tome antibioticos y se me paso pero despues que dej de tomar me volvio a aprecer porfavor ayudenmee

    ResponderEliminar
  49. ayudenme porfavor tengo descenso blanco con mal olor y como microparticulas y me pica mucho he tenido tratamiento ya y me ha regresado no se q hacer tengo miedo y me duele mucho respondanme....urgente ayundenme

    ResponderEliminar
  50. olaaa tengo 19 a mi tnbn me sucede lo mismo y no e mantenido ninguna relacion con ninguno es mas ni e tenido enamorado y nose por q me pasa esto porfavor alquien q me diga q es bueno para eso y poq salee ....

    ResponderEliminar
  51. olaaaaaaaaaa tengo 13 años y tengo flujo vaginal y no se k aser y mis padres me yevaron a un doctor y no le dieron tanta informacion yno se k aser,y evuscado en internet y veo k eso se relaciona por infecciones sexuales y yo e echo relaciones sexuales y kisiera k algien me ayude por k esto lo tengo desde k tengo 10 años y me doy cuenta k no podre tener hijos y eso no kiero para miiiii.ayudenmeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  52. hola tengo 19 años y yo tambien sufro de eso pero no visitado ni un medico
    pues todo esto pense que era normal pues por que yo he sufrido de infeccion urinaria y luego de estar conversando con mi enamorado me dijo que todo lo que me esta pasando no es normal y lo mejor es que vaya al medico para tratarme ayudenme porfavorrrrr

    ResponderEliminar
  53. yo no tengo flujos vaginalespero cuando me siento por mucho tiempo con las piernas cerradas,se calienta esa zona y siento que sale un olaor no mu agradable pero no tengo descensos es incomodo ayudenme por favor tengo pareja tengo 28 años soy soltera no tengo hijos si tengo relaciones con mi novio pero nos e que hacer ayudemme por favor mi correo es betycita_flores@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. anonimo dejo;
    en mi caso esta como una mancha blanca y huele mal q puedo haser m aconsejaria haserme un chekeoi tengo 22 años y si anteriorment sufria de descensos es algo malo

    ResponderEliminar
  55. pero porque baja tanto ademas es una molestia porq se te ensucia la ropa en casa kmo m podria ayudar a controlarla...

    ResponderEliminar
  56. hola yo tengo 14 y no e tenido relaciones pero tambien tengo descenso antes era como blanco pues ahora esta algo amirellento y tiene un olor no tan agradable quisiera eliminar esto no se si el limosn ayudara ya que mi mama me dijo que me lavara hechando al agua limon no se que hacer quisiera desparecer esto de una vez ayudenme

    ResponderEliminar
  57. hola tengo 20 años yo e tenido relación con mi pareja, le soy fiel y creo que el también, presento todas los síntomas pero no se como decirle que el se haga tratar, tu sabes por lo mismo que es hombre y todo eso, no se como lo vaya a tomar. mi correo es marisol_25_15@hotmail.com por favor ayúdenme!!

    ResponderEliminar
  58. cuando tenia 13 años he tenido flujos vaginales, no le tomaba importancia y ahora k tengo 18 años y mi primera vez k tuve relaciones fue con mi pareja le soy fiel . y presento todas los sintomas y so se k hacer necesito k me ayuden. mi pareja a tenido relaciones con varias chicas

    ResponderEliminar
  59. joder..!! esq nadie responde estas preguntas para q crean una pagina si no van a rresponder ....yo creo q el q lo creo deberia dar respuestass....

    ResponderEliminar
  60. hola sufro de descenso tengo 26 años e consultado a varios ginecólogos pero ningún antibiótico me cura ya son varios años que tengo descenso, alguna sugerencia, gracias......y lo que es peor todavía no tengo hijos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY EN LA MISMA SITUACION CUAL SERÁ EL MEJOR CONSEJO??

      Eliminar
  61. Desde los 12 años tengo descenso ahora tengo 19 igual los tengo siempre me recetan ovulos famidal esto funciona porq controla la picazon el ardor pero igual sigue yo no lo puedo seguir por q se gasta plata y yo ni trabajo :( estoy embarazada y tengo miedo por mi bebe ojala alguien q ahiga pasado por lo mismo q yo y se ahiga curado q me pase la info yaq hay varias personas q nesecitan informacion y ayuda Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Despues que tengo relaciones siempre me arde .y tengo descensos utizo preservatico.que Hago

    ResponderEliminar
  63. Olaa tengo 16 años y tengo flujo vaginal color blanco siempre me baja y no se que hacer. lo peor esque con mi enamorado e tenido muchas veces relaciones pero jamas e quedado embarazadaa!! me pueden ayudar porfavor ! claudia_47_5@....

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo 17 años y tengo descensos vaginales pero me eh dado cuenta que no son normales sino son blancos y su aprariencia es grumosa no tiene mal olor ni nada por el estilo pero cada dia me viene mas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  65. Hola tengo 13 no se que hacer. Me ayudan? Boto un flujo color blanco pero no hay olor y tengo miedo no quiero quedarme ester porfavor ayudenme eso ya viene susedienoo durante un ano imedio estoy muy asustada ayudaaazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  66. HOLA TENGO 25 AÑOS Y DESDE QUE ERA PEQUEÑA TENIA LOS DESENSOS Y HASTA AHORA NO SE ME PASA APESAR QUE ME FUI AL DOCTOR Y TODO ESO AHORA TENGO MI PAREJA Y QUIERO QUEDAR EMBARAZADA Y NO PUEDO LA VERDAD NO SE QUE ESTA PASANDO POR FAVOR ALGUNA EXPLICACION.

    ResponderEliminar
  67. Ke pasa si tengo relaciones sexuales durante el tratamiento para cervicitis ayuda plis

    ResponderEliminar
  68. me pasa lo mismo y me da penita con mi esposo

    ResponderEliminar
  69. hola bueno mi caso eske hace como un mes me puse dos ovulos uno despues una semana y pues creo que no me lo introduci muy bien pues.. empese a sentir picazon.. terrible... y ademas... sentian q lo tenia.. alli en mi vagina.. y pues .. tome antibioticos..PARA LA INFECCION VAGINAL.. y me empeso a dejar d picar y lo empese a eliminar.. pero hasta hoy quE e vuelto a sentir.. la picazon esa.. y pues me e visto y pues si aun tengo residuos de olvulos de limpiesa . y pues ademas van acompañdos de descensos... Q PUEDO HACER AHORA...

    ResponderEliminar
  70. hola buenos días. presento todos los síntomas, me duele mucho el lado derecho de la pelvis. Me hice un eso y me sale que tengo Infección. PERO no se que tomar por que no tengo plata para ir al medico. AYÚDENME-..- MI correo es Hilary.gk@hotmail.com........-..- GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. hola io tengo el descesnso y tengo 13 años y me parace muy rara pues es un poco rojizo y marron y eso me preocupa y necesito ayuda porfa ....gracias les dejo mi correo meisie_eve_mooi@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. Vayan al ginecólogo y dejen de estar parloteando...ash!!

    ResponderEliminar
  73. Por que cada vez que tengo relaciones sexuales, me duele. Hoy me hice el papanicolao x 2da vez y me dolio mucho y el doctor me dice que mis paredes estan dañada como si fuera que hubiera abortado, pero nunca hice ningun aborto, y x eso es el dolor hasta en la hora de tener relaciones sexuales a que se debe todo esto...

    ResponderEliminar
  74. señoritas para evitar todo tipos de infecciones se requiere mucho higene antes y despues de las relaciones sexuales y tener relaciones sexuales a lo mucho 3 veces durante 45 dias. Saludos a todos. lastima que no tengo novia

    ResponderEliminar
  75. hola quisiera saber cuales son los medicamentos especialmente para este problema. estrella_lopez91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. que pastillas tengo que tomar , para que no me baje descenso .!

    ResponderEliminar
  77. Tengo desensos vaginales color amarrillo con residuos como si fuese papel mojado me pica y me ardepero no me arde al orinar mi pareja se cuda con preservativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.ojala te ayude ami me funciono muy bien toma estohe lava la ropa con jabon de ropa y higiene personal con jabon neutro 3ovulos cluvax 1 cada noche antes de dormir previa higienee. capsulas albisec durante 3 dias. 2 despues del desayuno y 2 mas despues de la cena

      Eliminar
  78. hola soy una niña de 13 años y tengo bastante flujo y es con olor ¿debo ir al medico?espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  79. hola soy una niña de 13 años y tengo bastante flujo y es con olor ¿debo ir al medico?espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  80. hola tengo 18 años y tengo descenso de color blanco q es como si fuera un pooco de arina mojada q hacen q mi rropa interior se moje porfavor ayudeme espero su repuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. tengo mi niña que tiene 9 años y tambien tiene descensos con un olor desagradable que puedo hacer por favor

    ResponderEliminar
  82. hola tengo 20 años tengo descensos blancos y entrecortados pero ase una semana m vajo liquido verdoso y con olor y dolor de vegiga me fui al ginecologo m receto unos medicinas peor na ayudeme porfis

    ResponderEliminar
  83. al igual k todas sufro este mal desde los 11 años aproximadamente... la verdad nuca he tenido relacionas sexuales. el olor no es muy fuerte sino la cantidad. a veces es incesante y preocupante... le pido a yuda a kien sea... ir al ginecólogo como si no costara nada... estamos en crisis y pz no kiero molestar a nadie

    ResponderEliminar
  84. hola!!!!!, yo tambien presento este flujo vaginal desde los 12 años y no se que hacer, ps aun no practico las relaciones intimas y no se como me dio esto,no se que hacer tengo temor y miedo de ir al medico y de comentar a mis padres,hay alguna medicina natural que me pueda ayudar porfavor?

    ResponderEliminar
  85. ola... a mi tambien me viene flujo vaginal
    nose a ke se debe :(
    si alguien sabe ke responda porfa

    ResponderEliminar
  86. Hola, yo tengo 15 años y nunca he tenido relaciones sexuales, es normal que me baje descenso?

    ResponderEliminar
  87. pero dean una respuesta ps quiero curarme porque yo también tengo descensos por favor

    ResponderEliminar
  88. Hola tengo 21 años te. Me viene. Desesnso pero no al punto de mojarme la trusa aunq aveses pasa. Yo tengo relaciones con mi pareja. Pero aveces siento dolor en la parte baja del vientre ojo solo lo tengo con el. Sin proteccion que ago no se que hacer mi correo es rebelde _159_13@hotmail.com enviame rapido la respues estoy desesperada porf

    ResponderEliminar
  89. hola tengo 23 años y me viene descensos pero pastosos de color blanco t aveces tengo picazon en mis partes intimas. es algo peligroso. escribame a lice_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. hola tengo 13 yo tambn creo q tengo decensos porq me votaa como moco amarillo y me duele mis partes y mancha mi ropa tengo miedo de eso porq soy una niña escribame a t_alia_geminis@hotmail.es

    ResponderEliminar
  91. Hola , tengo 22 años y desde los 9 o 10 años siempre he tenido descenso de colores blancos, verdes y amarillos ..hasta ahorita sufro de eso, ustedes creen que futuramente no podre tener hijos

    ResponderEliminar
  92. holas tengo 18 años y el flujo vaginal lo tengo desde los 6 años de edad eso se dio a causa de que la empleada lavava mis ropas interios juntos con suus ropas intimas .pues llevo tiempo en combatirlo pero no me sano ,ise tratamientos con los ginecologos pero nada la unica solucion segun ellos es haciendome la limpiesa .temo mucho hacermelo porque puede que me dañe o deje algun rasgado y con el tiempo adquirirlo el cancer .este flujo tiene varios sintomas y uno de ellos es el dolor de los riñones .espero que los sirva

    ResponderEliminar
  93. hola tengo 14 años pero yo no e tenido relaciones sexuales tengo miedo no me kiero quedar esteril

    ResponderEliminar
  94. Hola tengo 14 años eh tenido relaciones sexuales (SOLO 1 UNA VEZ) pero despues de tener relaciones sexuales paso como 2 o 3 meses y me comenzo a salir algo como baba amarillo y me da asco

    ResponderEliminar
  95. Hola bueno yo tengo 18 años y tambien me baja un liquido blanco pero eso tube antes que tenga relaciones sexuales nose que hacer tengo miedo

    ResponderEliminar
  96. oa xicas tengo 25 anos y les comentare k desde hace hace aproximadament 7meses sufro de descensos y m hide ver lo cual me dijo la ginecologa k tenia una infecciom y me reseto el ovulo famidal cual m hizo muy bien solo k yo solo segui el tratamiento y mi enamorado no y lamentablement nuevament m infecto espero les sirva de algo

    ResponderEliminar