lunes, 2 de febrero de 2009

¡Baja de peso rápido y comiendo todo lo que quieras!

Qué frase tan tentadora y también usada por muchos. Otras que podemos ver o escuchar son “Llega a tu peso ideal en tan solo 3 semanas” (o menos) o el famoso “Baja de peso y logra la figura que deseas y sin ningún esfuerzo”.

Todas estas son parte de campañas publicitarias que, queramos o no, nos tientan muchísimo sobretodo si creemos necesitar bajar de peso. Aunque sea cierto algunas veces y te puedan bajar de peso rapidísimo, dejamos de lado las preguntas ¿Será saludable? o ¿qué repercusión podrá tener en mi salud? Las empresas que se dedican a vender esta fantasía, básicamente buscan el máximo de ganancias en el menor tiempo posible. Nosotros somos responsables de nuestra salud y a la vez los que elegimos acceder o no a estos servicios, así que hay que proceder inteligentemente. Recuerda que bajar de peso más de 1 kg a la semana sin supervisión profesional es peligroso y por lo tanto no es recomendable.

Dejar de comer por completo para bajar de peso es innecesario y peligroso. Hacer ejercicio sin control o sin medir la capacidad personal al realizarlo puede ser muy dañino e innecesariamente doloroso. Recuerda que una disminución de peso brusca por lo general da paso a un aumento de peso mayor a lo perdido y también más difícil de bajar (efecto rebote).

Así que mejor recuerda estos tips si quieres lograr una figura saludable:

- No todos necesitamos bajar de peso, aunque la mayoría de las personas que se ven panzoncitas lo creen. Hay veces que se requiere ejercicio para poder eliminar esos cúmulos de grasita que tenemos en ciertos lugares. Pide que alguien te enseñe a realizar ejercicios localizados y poco a poco vas a ver los resultados, ten cuidado si te los vas a poner tú sólo, porque si los ejecutas mal puedes lesionarte.
- Cualquier régimen que te restrinja algún nutriente (grasa, carbohidratos o proteínas) no es recomendable. Recuerda que nosotros podemos vivir tranquilamente sin consumir algún alimento, pero requerimos de todos los nutrientes.
- El agua no alimenta, así que si has comenzado algún régimen que consta en sólo tomar agua Ten Cuidado, comenzarás a sentirte débil, desganada y hasta a renegar sin razón.
- No te saltees las comidas, porque para la próxima tu apetito será voraz y por lo tanto no podrás controlar lo que comas y arruinarás todos tus esfuerzos del día. Lo mejor es consumir pequeños snacks de frutas o ensaladas, que te mantendrán satisfecho y son saludables.
- Cantidad y calidad van de la mano. Todas las comidas aportan calorías, tanto las comidas rápidas, como las frutas y verduras, claro que el aporte es diferente y también los nutrientes, pero si comemos una súper ensalada de frutas con miel como snack, nuestros esfuerzos para bajar de peso podrían no dar resultados.
- Si buscamos mejores reslutados no sólo para nuestra figura sino también para nuestra salud, lo mejor es combinar estos tips con ejercicio (la idea es disfrutarlo: sube la música a todo volúmen y baila 30 minutos con tus amigas, hermanas, etc. sal y camina rápido, nada, lo que desees). Comienza de a poco: 30 minutos interdiarios y luego diarios y ve subiéndolo a 45 minutos.


Sólo necesitas determinación, constancia y paciencia, así obtendrás los mejores resultados y no pondrás en riesgo tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario